¿QUIÉNES SOMOS?

3. ¿Quiénes Somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra Institución, fue fundada en el año 1991 por su directora la psicóloga Yolanda Rincón de Sánchez, inicialmente con la sección de preescolar y actualmente cuenta con las secciones de básica primaria, básica secundaria y media vocacional cumpliendo con todos los requisitos legales de aprobación expedidos por la Secretaría de Educación de Bogotá D.C.

Básicamente el interés de éste colegio es el de trabajar con alumnos, para mejorar su estabilidad emocional y de esta manera puedan resolver sin dificultad su parte académica, niños felices trabajando con una metodología totalmente diferente variada, agradable y que pasen esos años de la infancia, pre adolescencia y adolescencia un poco más tranquilos y trabajando a su propio ritmo teniendo en cuenta las habilidades particulares de cada ser humano.

Nos preocupamos mucho porque desde pequeños se vayan formando en el respeto, la responsabilidad, honestidad, la autonomía, la socialización y sobre todo la autonomía, para que más adelante en lo posible no vayan a tener dificultades de ningún tipo.

Somos conscientes de que estos primeros años son muy importantes para el desarrollo de cualquier persona y lo que no se haga con nuestros hijos desde pequeños, difícilmente lo lograremos una vez entrada la adolescencia.

MISIÓN

EL GIMNASIO ESPECIALIZADO DEL NORTE (GEN) propende por la formación multidimensional (emocional, social, ético, cognitivo, comunicativo y artístico) de niños y jóvenes en sus múltiples potencialidades y posibilidades, que les permitan superar y resolver problemas cotidianos que afecten su entorno; acompañado de una metodología diferente y con apoyo terapéutico para el manejo de las diferentes dificultades que pueda presentar.

VISIÓN

El GIMNASIO ESPECIALIZADO DEL NORTE​ (GEN) hacia el 2025, se visualiza como la institución educativa líder en el manejo de trastornos conductuales y dificultades de aprendizaje, en continuo mejoramiento, conservando los principios, valores éticos y pedagógicos que le han caracterizado; alcanzando niveles de preparación académica, social y emocional con fines a formar mejores seres humanos.