¿POR QUÉ GEN?

  1. Home
  2. /
  3. ¿Por qué GEN?

A través del tiempo y con el vertiginoso cambio tecnológico, podemos observar que los niños y los jóvenes necesitan de un mayor acompañamiento, atención, escucha dedicación y afecto para adaptarse a los cambios sociales y familiares que de un momento a otro deben enfrentar.

El GEN siendo una institución donde su principal labor es velar por la estabilidad emocional del alumno, trabaja con el apoyo terapéutico y docentes capacitados, direccionando a padres y cuidadores responsables del proceso formativo de estos niños y jóvenes.

A través de las visitas domiciliarias por parte de la institución observamos si está fallando la dinámica familiar y así en conjunto (casa- colegio) unificamos los criterios de formación, logrando sacar adelante los procesos en las familias para una mayor armonía, y por ende mejores resultados emocionales y académicos en los hijos; para generar mejores seres humanos.

FILOSOFÍA

Para el GEN el estudiante es el centro alrededor del cual se han de articular todos los elementos que intervienen en el proceso educativo; por lo tanto, la comunidad educativa del Gen considera, reconoce y asume que los niños, niñas y jóvenes que se educan bajo su responsabilidad son:

 

  • Personas con dignidad, con derechos y deberes, seres históricos y sociales, producto de un contexto social y una cultura determinada.
  • Seres humanos con capacidades cognitivas, socio afectivas, comunicativas y valorativas que exigen una formación múltiple e integral.

TESTIMONIOS

Mil y mil gracias por tus alentadoras palabras. Nuestra vida familiar ha mejorado integralmente gracias al GEN. El niño, a pesar de todo, ha sido otro desde que está con ustedes. Confiamos en que Dios, la medicina, su apoyo y el de nosotros como padres le traigan una mejoría profunda a nuestro Andrés. Su paciencia y ayuda la llevamos en el corazón.

Anoche conversé con Samuel y se me aguaron los ojos de la felicidad al escuchar, de la boca de él, lo bien que le fue en el colegio, decía que ya es un «terciario”. Por eso, y lo más importante, porque veo que mi hijo está tan contento en este colegio y que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo, les agradezco muchísimo a ti y a toda la comunidad académica del GEN, es especial a los profesores y profesoras que han estado en contacto con él en este año y medio que Samu ha estado allá.

Yoli, Deseo felicitarte por la hermosa labor que haces en GEN, con cada uno de nuestros hijos, que los adoptas como tuyos. Que Dios te siga bendiciendo e iluminando en este hermoso camino de la educación, y te lo retribuya en salud. Con inmenso aprecio.

Cuando llegue mi hijo estaba viendo tv, lo felicite y di un fuerte abrazo por el gran cambio que ha tenido y lo bien que le fue en el periodo.  Medio arreglo su cuarto, calentó su almuerzo y almorzó, le faltaban cosas por hacer, pero me dijo que no me preocupara que el terminaba y hasta pereza le dio de bañarse hoy. Antes de irse a dormir se ducho cenamos y jugamos con unas bombas que le traje, se despidió y fue a dormir bastante motivado al ver su informe escolar.

Gracias a Dios, por todo esto y su gran apoyo mi hijo debe seguir dando lo mejor, aunque a mí me falta organizarme en algunas cosas, pero debo luchar para seguir adelante.

Yoli, te cuento q en esta semana q paso estuvimos compartiendo con la familia y todos tuvieron q ver con la amabilidad, caso y cariño de la niña. Al igual estuvieron de acuerdo con el cambio de la niña. Gracias porque ha sido una tarea orientada por ti y con el seguimiento mutuo se ha logrado excelentes resultados. A pesar que falta algunas cosas por cumplir, estamos felices con los logros alcanzados. De todo corazón gracias por toda tu ayuda. Ayer retomamos la rutina en casa y todo va ok excepto tender la cama pero es por el tema de que comparten habitación (situación que estamos resolviendo).

Hola Yolanda soy Angela Maria Lizarralde Fonseca la hija de Estela Fonseca y Miguel Lizarralde hoy en el día del maestro quiero darte las gracias a ti y a todas las personas que contribuyeron en mi formación Dios derrame sobre cada uno de ustedes mil bendiciones y permita que sigan transformando y enriqueciendo por mucho tiempo más la vida de quienes tienen la oportunidad de conocerlos los quiero y recuerdo muchísimo una y mil veces gracias por todo.

Angela Maria Lizarralde Fonseca

Para todos los profesores del GEN sólo nos quedar dar infinitas gracias tan excelente labor con nuestros hijos. Dios los colme de más sabiduría, amor y paciencia. Feliz día del docente.

Ruby Rojas