METODOLOGÍA

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NUESTRA METODOLOGÍA

Estamos convencidos de las diferentes capacidades con las que llegamos a este mundo y es por esto que entre varios tipos de metodologías nuestro mayor trabajo lo realizamos en Inteligencias Múltiples, pero considerando que donde debemos realizar nuestro mayor esfuerzo es en la inteligencia emocional.

Si un niño, niña o joven se encuentra equilibrado emocionalmente, será un ser capaz de desarrollar todo su potencial, no solo lo académico sino también en todo lo social.

Construyendo el conocimiento muy lúdicamente también trabajando en cooperación con compañeros y grupos siendo un aprendizaje muy significativo que perdura a través de tiempo.

ALGUNOS BENEFICIOS

  • Altos logros y gran productividad.
  • Mejorar el apoyo mutuo, compromiso y actividades.
  • Mayor tolerancia, competencia y practica social y autoestima.
  • Se valora este trabajo por compañeros y docentes.
  • Se prepara para el trabajo en equipo necesario para el futuro.
  • Enriquece conocimiento y la participación en grupo.

LOS APRENDIZAJES CONTINÚAN

Nuestra metodología basada en IM, constructivismo y sobre todo aprendizaje significativo, hace que sea muy consolidado que es lo que pretende el GEN, mediante asociaciones de cualquier a de las Áreas básicas con la cotidianidad.
Hacemos que cada tema tratado tenga significado con el alumno, trabajando sobretodo en la integralidad de dos o más Áreas.

En cada una de las Áreas, cada maestro licenciado en su área debe ser muy creativo y conociendo individualmente a cada uno de sus alumnos, crea diferentes estrategias de aprendizaje utilizando las inteligencias múltiples.

Aunque hoy día y a través de la tecnología hay mucha ayuda pedagógica, tratamos en lo posible que el aprendizaje sea muy vivencial, trabajando con recursos concretos, lúdicamente y bastante motivante para los alumnos; especialmente en la primaria y con los chicos que presentan algunas dificultades de aprendizaje.

Con la secundaria, ya se trabaja mucho la investigación y el pensamiento crítico.

La evaluación para el GEN, tiene un sentido totalmente diferente a aprender por una nota. Trabajamos por mejores seres humanos, trabajando en lo social, en lo cotidiano y en la utilidad para la vida misma.
El docente deberá estar permanentemente en la observación y la evolución de todos los procesos de desarrollo y la implementación de los aprendizajes en su vida práctica.