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ESPECIALIDADES

Independientemente de la capacitación a los maestros en el manejo del TDAH, se realiza la visita domiciliaria donde se observa la dinámica familiar y así, de manera particular, direccionar a cada uno de los cuidadores en el manejo de las rutinas, normas, tiempos y limites, para el manejo de autoridad, regulando de esta manera al niño (a) o joven tratando de lograr una armonía familiar.

Paralelamente, realizamos Convivencias en las afueras de Bogotá por dos o más noches, con todo nuestro equipo a cargo donde realizamos un trabajo terapéutico muy especial, indagando sus sentires, pudiendo ayudar particularmente a cada alumno a lograr su estabilidad emocional.

Una vez ingresado el estudiante al apoyo terapéutico (porque no todos lo requieren) se hace un seguimiento en su diario vivir, para un control permanente casa-colegio y de esta manera ir direccionando tanto al estudiante como a sus padres o cuidadores.

Independientemente de la capacitación a los maestros en el manejo del TDAH, se realiza la visita domiciliaria donde se observa la dinámica familiar y así, de manera particular, direccionar a cada uno de los cuidadores en el manejo de las rutinas, normas, tiempos y limites, para el manejo de autoridad, regulando de esta manera al niño (a) o joven tratando de lograr una armonía familiar.

Paralelamente, realizamos Convivencias en las afueras de Bogotá por dos o más noches, con todo nuestro equipo a cargo donde realizamos un trabajo terapéutico muy especial, indagando sus sentires, pudiendo ayudar particularmente a cada alumno a lograr su estabilidad emocional.

Una vez ingresado el estudiante al apoyo terapéutico (porque no todos lo requieren) se hace un seguimiento en su diario vivir, para un control permanente casa-colegio y de esta manera ir direccionando tanto al estudiante como a sus padres o cuidadores.

En el GEN nos preocupamos por ejercitar procesos de pensamiento para apropiarse de la información. La música estimula su memoria auditiva y fortalece su desarrollo psicomotor generando mejores tiempos de atención y concentración de la misma. Desde la rítmica se empiezan a generar ambientes musicales donde el estudiante es único y se asesora en forma individual según sus habilidades y procesos. Se hace exploración a nivel de las diferentes modalidades, cuerdas, vientos, teclados y percusión.

Finalmente, con la interpretación instrumental se les genera un grado de seguridad, les aumenta la autoestima despertando la admiración en su público y, por ende, se convierte en una persona capaz de tomar sus propias decisiones.

En el GEN nos preocupamos por ejercitar procesos de pensamiento para apropiarse de la información. La música estimula su memoria auditiva y fortalece su desarrollo psicomotor generando mejores tiempos de atención y concentración de la misma. Desde la rítmica se empiezan a generar ambientes musicales donde el estudiante es único y se asesora en forma individual según sus habilidades y procesos. Se hace exploración a nivel de las diferentes modalidades, cuerdas, vientos, teclados y percusión.

Finalmente, con la interpretación instrumental se les genera un grado de seguridad, les aumenta la autoestima despertando la admiración en su público y, por ende, se convierte en una persona capaz de tomar sus propias decisiones.

NOS ESPECIALIZAMOS EN

Coeficientes Superiores

Algunos de los alumnos que llegan a nuestra institución están valorados con un coeficiente superior pero que están teniendo fracasos escolares en otros colegios, pues no se comportan o no tiene los resultados esperados para un curso en general.

Estos niños merecen un trato diferente y la compresión de los adultos respecto a su parte cognitiva actúa muy rápido y por ejemplo para la escritura su proceso es mucho menor.

Debido a esto y otros aspectos de no comprenderlos van creando problemas de conducta que de no tratarlos a tiempo van a generar adolescentes y adultos con dificultades de manejo.

Hiperactividad

Hoy en día se diagnostica esta condición muy a la ligera y si un niño que por su misma condición de niño curioso separa del puesto o quiere hablar se le rotula con esta condición y lo mejor es medicarlo.

En algunos casos lo reconocemos hay necesidad de hacerlo solo bajo la supervisión del Doctor a cargo. Pero hay que entender el por qué de su inquietud motora y el por qué necesita estar interrumpiendo y llamando la atención.

Deficit de Atención

Condición muy común hoy día y también justificada sin abandonar si, lo que pasa es una afectación emocional, duelo, una falta de motivación, falta de afecto o confianza, por lo que el GEN primero descarta alguna causa externa y también con apoyo de profesional médico, confirmar que si es una alteración neurobiológica y así poder estar en seguimiento puntual.

Niño Índigo

Son niños poco comprendidos pues por lo general no aceptan la norma y tienen muchos argumentos pata debatir.

Trastornos de Desarrollo Psicomotor

En esta área podemos hablar de alteraciones de movimiento grueso o fino que al igual hay que ser tolerantes y entender que cada niño es diferente y sus procesos pueden ser más lentos que otros niños.

Sus procesos de aprendizaje son más demorados o aprenden con otras estrategias muy diferentes.

Dificultades de Fonación y Audición

Niños con dificultad en trazo de la letra, orientación viso espacial, lateralidad, memoria, atención, articulación. Entendiendo que estos niños presentan este tipo de dificultad se realiza un manejo con nuestra especialista para cada caso.

Problemas de Aprendizaje

Son varias las causas que pueden interferir significativamente en el aprendizaje. Estas, pueden ser ocasionadas no solamente por problemas emocionales sino cognitivos, sensoriales o específicos que pueden dar como resultado la pérdida de año escolar. Diferenciar estos factores no es fácil, por eso, es importante que los padres adquieran un compromiso de responsabilidad con el profesional, a través del trabajo conjunto que realicen con los profesores.

Para conocer qué área del aprendizaje necesita superar el niño, es necesario hacer una valoración psicopedagógica completa. Son varios los problemas de aprendizaje que se pueden presentar en los niños y adolescentes, entre los 6 más frecuentes están:

  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah).
  2. Dislexia.
  3. Inmadurez viso motriz.
  4. Trastorno mixto en el aprendizaje.
  5. Trastorno especial en la lectura y discalculia (dificultades en el aprendizaje de las matemáticas).
  6. Trastorno por déficit de atención y concentración.

 

Para este tipo de niños manejamos educadores especiales unos grados donde se ubica en cada proceso de aprendizaje el alumno y el docente inicia un trabajo individualizado con metodologías variadas y lúdicas para que vaya adquiriendo poco a poco algunos conceptos y procesos que les ayudan en sus proyectos de vida.

Trastorno de conducta del comportamiento

Debido a sobre todo pocas pautas de crianza y limites nos llegan algunos alumnos con estas dificultades y con quienes trabajamos en conjunto con padres, apoyo terapéutico y docentes en equipo y en el seguimiento y direccionamiento muy puntual de cada caso.

Realizamos seguimiento diario en casa y en equipo profesional ingresa al aula, direccionando a los docentes y alumnos sobre los límites y pautas establecidas para poderse desempeñar en lo escolar, familiar y asocial adecuadas.

NOS ESPECIALIZAMOS EN

Coeficientes Superiores

Hiperactividad

Deficit de Atención

Niños Indigo

Trastornos del Desarrollo Psicomotor

Dificultad de Audición y Fonación

Problemas de Aprendizaje

Trastornos de Conducta